lunes, 1 de octubre de 2007

La Muerte de Paul Mc Cartney ? (parte 1)


Antes que nada querido lector, quiero agradecerle su visita y decirle que no existe un hombre en la tierra mas escéptico que yo, pero este tema de la supuesta muerte de Paul Mc Cartney me dejó una espina muy clavada dentro de mi ser, entonces tomé la desición de investigar y leer todo lo que estaba disponible en internet, filtrando la mala info y les confieso que a pesar de que no me convencía tanto este asunto, tuve que rendirme a medias ante las evidencias contundentes y comprobables que son el resultado de una investigación seria que ya tiene unos 30 años.
Esta historia empieza en 1969 cuando el locutor de radio Russ Gibb,de la WKNR-FM de Detroit,recibe una llamada anónima sugiriéndole que escuche ciertas letras y analice algunas portadas de los discos de Los Beatles posteriores a 1966, donde encontraría pistas sobre la muerte de Paul, ocurrida en 1966.
Efectivamente, luego de descifrar ciertas claves, se dió la noticia y el rumor corrió como reguero de pólvora en Inglaterra y EE.UU.La historia dice que Paul iba con su auto Aston Martin con una chica y que en un descuido no ve una luz roja y choca con otro auto ferozmente.La chica muere y Paul queda desfigurado y sin cabello, al parecer con el cuero cabelludo totalmente desgarrado y multiples heridas y laceraciones en la cara con una perdida parcial de su dentadura.Paul es llevado de urgencia al hospital y al conocer la noticia el equipo se reúne en secreto para decicir sobre el futuro inmediato.Luego de esta reunión, se decide sustituir a Paul por un doble y ocultar todo ya que suplantarlo por otro integrante sería condenar a la banda al fracaso, ya que el público no lo aceptaría.Esto sucede supuestamente el 9 de Noviembre del 66, al otro día, el representante anuncia que la banda no dará más shows por unos meses para preparar su nuevo trabajo, este suceso es declarado "muy sospechoso" por los que investigan este asunto.
Volviendo unos meses atrás, más precisamente a principios del 66, la banda había realizado un concurso no muy publicitado de los "parecidos" a The Beatles.El ganador, es un muchacho oriundo de Québec de nombre William Campbell cuyo parecido con Paul asombró a todos los presentes hasta al mismísimo beatle y tomaron varias fotos , una de ellas se puede ver aquí.Realmente impresionante.Cuando en esa reunión que mencionaba anteriormente se decidió llevar a cabo este engaño, obviamente se acordaron de este muchacho y allí empezó todo.
DATOS EXTRAS: Muchos confunden la información que está disponible y dicen que el accidente de Paul fué en 1965 y que salió solamente con unos golpes menores.Esto es correcto, unos meses antes del trágico accidente,Paul chocó con su motocicleta , golpe que le costó la mitad de un diente y una cicatriz en su ceja y en el labio superior.Muchos fans de Los Beatles se dieron cuenta de las pequeñas cicatrices que McCartney tenía en la cara (y más en concreto, en la zona de la boca) Y muchos también se dieron cuenta de que Paul lucía un diente roto en el vídeo promocional de 'Paperback Writer' (vídeo que, por cierto, había sido grabado en mayo, meses antes de los supuestos hechos de la noche del 9 de noviembre del 66) Aquí adjunto la foto que se le tomó con las lesiones,pero a no confundir, eso sucedió antes.


27 comentarios:

Claymore dijo...

No sé si leerás esto pero déjame puntualizarte algo, esa foto en la que aparece Paul McCartney y su "doble canadiense" me intrigo bastante y te voy a decir porqué, hacía tiempo que creía haber visto a ese doble canadiense de él en algún lado pero no me acordaba de donde.
Finalmente me acordé y te pido que lo compruebes a fin de que te des cuenta de lo que te estoy diciendo,ese "doble" de Paul McCartney no es una persona de carne y hueso sino una reproducción suya del museo de cera de Londres, jeje, en serio cuando estuve ahí fui a ver el museo y me acuerdo que me llamó poderosamente la atención , que el doble de Paul no se pareciera en nada a él , de hecho lo que me llamó más la atención es que al doble de cera le remarcaron la cejas demasiado se las pusieron demasiado "picudas", y en los detalles no se parecía en nada al de verdad.
Por último si te fijas bien al fondo de la foto se ven a los otros "Beatles" de cera con la misma vestimenta que el Paul de cera y en frente de estos se ve a los verdaderos Beatles obsevandolos, si mal no recuerdo esa foto fue tomada el día en que inauguraron la sala dedicada a los Beatles y lógicamente estos fueron invitados al estreno para conocer a sus dobles de cera.
Puedes no creerme por eso te pido que lo compruebes si llegas a ver la foto del McCartney de cera de lado como en la foto,veras que es igual que el de la foto que tienes tu aquí.
Muchas gracias por adelantado y me gusta mucho tu blog, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Claymore, desde ya gracias por tu aporte, es de muchisimo valor, gracias.El objetivo de este blog es entender a fondo esta cuestión de la que yo mismo descreo, espero que con este debate abierto lleguemos a descubrir lo verdadero y lo falso.Gracias.Un saludo afectuoso desde Argentina.

Anónimo dijo...

De hecho en esa foto con los dos Paul's de frente, se puede apreciar al fondo de la misma a los demás Beatles analizando a las figuras de cera, por lo que no creo que sea la foto de Paul y William en el concurso de dobles.

isa dijo...

esta interesante, pero todo esto es mito, lo ke pasa asi komo eleonor rigby existio tambien wiliam campbell, murio en 1926 http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.cemeteries-of-tx.com/Etx/Collin/photos/OCelina/Burruss,%2520William%2520Campbell.JPG&imgrefurl=http://www.cemeteries-of-tx.com/Etx/Collin/cemetery/oldcelinaA-L.htm&usg=__WWgDcGMjm_lXvRca9dVnQ20ybnM=&h=480&w=640&sz=91&hl=es&start=17&tbnid=A9EsufSu3NIGFM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dwilliam%2Bcampbell%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DX, este es la direccion de enlaze, asi es komo es en realidad un mito ke no existe

Anónimo dijo...

Si prestas atencion a la foto que muestras en la primera parte, donde esta el supuesto ganador y las foto que estan en la parte 6, Paul y William con la misma novia te darás cuenta que se contradicen, porq en la foto de los dos juntos Paul es mas alto que William y las fotos con las novias William es MUCHO mas alto que Paul.

Anónimo dijo...

yo creo q no es verdad el rumor , pero en el caso q lo sea aguante william termino haciendo grandes temas con los beatles y una gran carrera solista no?

Anónimo dijo...

Quiero decirte algo, isa, pasa que ese William Campbell que ponés en la dirección ha de ser OTRO William Campbell, no es el que estamos tratando en este tema. Además el nombre completo es William Shears Campbell, no William Campbell Burruss. Incluso vos podés comprobarlo, poné en Google o donde sea el nombre "william campbell burruss" y te van a salir algunos resultados y ninguno tiene que ver con la muerte de Paul. Hacelo con "william shears campbell" y te van a salir un montón de resultados relacionados con la muerte de Paul.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A lo mejor los productores de los beatles habrian organizado todo.

Ademas su familia no hubiera accedido a esto. no creo que fueran tan despistados para no darse cuenta de que no era paul.
Es alguien que han visto toda su vida , y justo despues de su accidente ellos no se dieran cuenta de que no era él.
Seria muy absurdo. (ese es un punto)

La voz de Paul habria cambiado si hubiera sido william shears campbell ¡pero no!. Su voz siguio siendo la misma

El choque de paul a lo mejor fue verdadero, ¡pero los productores habrian exajerado la causa del accidente?,
¿habrian hablado con el policia para que este no dijiera nada, al igual que el conductor del camion?
A lo mejor la causa de la demora de la aparicion de paul despues de la trajedia, habria sido por que su cuerpo
quedo en mal estado y no podia salir asi a sacarse fotografias.
Los productores habrian tratado de dar supuestas pistas en videos y fotografias para que la banda pudiera tener mas atencion

El rostro de paul habria cambiado despues del accidente. Pero eso no significa que el alla muerto, como decia antes, la gente
encargada de ellos queria lo mejor para los 4 y harian lo posible para que no calleran, ademas que despues del accidente
se vendria el lanzamiento de su nuevo album

Me encanta los Beatles y no por esto voy a dejar de creer que Paul no esta con nosotros

Mauro-Chile dijo...

Hace muy poco vi en el cable el final del film de George Harrison acerca de la muerte de Paul. Quedo pegado con eso y me puse como loco a buscar material y encontre el DVD-R del film.
Lo vi completamente y me atreveria a decir que es perfectamte posible, sobre todo si la informacion proviene de uno de ellos.
Toda la informacion de alguna u otra menera esta muy ligada a ciertos hechos de la banda y sus discos que me cuesta demasiado ignorar esto. Mi mujer no lo vio completo pero su primera impresion fue decir .."que macabro".
En cierto modo tiene razon.
Saludos a todo y seguire buscando informacion respecto a esto, por que me conjelado.

Anónimo dijo...

Hola, quiero decir que ayer vi el documental "El ultimo testamento de George Harrison"... la verdad, no soy muy fanática de The Beatles, sin embargo desde un tiempo hasta ahora he venido escuchándolos bastante. Me gustaría mencionar el grado de credibilidad que tiene esta película, real o no, uno se mete y cree cada palabra e imagen que ahí se dice o muestra.
Lo otro, respecto a la imagen, es que definitivamente Paul está mirando la estatuilla de cera que se fabrico en su honor, naturalmente, no es un doble, el tal William Campbell, puesto que si fuera así la mirada iría directamente a los ojos del ídolo y no estaría perdida como se muestra...
De vuelta en la película, quiero decirles que uno como cineasta puede armar y desarmar historias como se te dé la gana, de una cosa crear otra cosa y dar vuelta o tergiversar dichos y hechos para transformarlos en algo totalmente diferente y nuevo... Por otra parte, The Beatles ya eran bastante populares en los 60, obviamente tendrían mucha más popularidad si se creara un mito urbano referente a uno de sus integrantes, si mi banda de Rock alcanzara tal popularidad de seguro que me gustaría jugar con los sentimientos de mis fans!!!! les dejo la conclusión a criterio de cada uno... pero me gustaría mencionar que vi fotos en las que Paul tiene los ojos cafés... y en las mas nuevas sale con los ojos más claros, tal vez verdes o azules... y para finalizar, tal vez algo subjetivo el comentario, la carrera solista de Paul es una de las peores cosas que he escuchado, o simplemente trabajaba bien con John, o lisa y llanamente no es el verdadero Paul.

Atte, Gabriela

Anónimo dijo...

Paul crecio 5 cm de altura, el cartilago de su nariz crecio 2 mm y sus ojos cambiaron de marrones a verdes claros, aparte de la referencia a su muerte en todos los discos posteriores, casi nada

Anónimo dijo...

No está muerto :)
Pero la leyenda igual es muy sospechosa si....

Anónimo dijo...

Si el de la foto es el supuesto doble, pues bien, es bastante parecido, pero hay algo que no calza (para variar), porque decían que ese doble era como 10 centímetros más alto que McCartney y en la foto se ve incluso más bajo. Además, tengo entendido que ese concurso del doble se hizo después de la muerte de McCartney no mientras él estuvo vivo.
Yo creo que la historia es demasiado increíble por donde se la mire para ser verdad, me cuesta mucho creer que haya alguien tan parecido y más encima con el mismo talento de otra persona, ya que eso no se puede imitar. Soy fan de The Beatles hace muchísimo tiempo y he tratado de ser objetiva con el tema, pero por más pistas y mensajes en las canciones, siempre hay muchas cosas que no calzan.
Por ejemplo, para la portada del Abbey Road se tomaron varias fotos de todos cruzando la calle, incluso hay una en que George aparece con el paso cambiado...
Ah, respecto al documental de George Harrisonn me tomé el tiempo de verlo, pero claramente el que hablaba no era George Harrison. He escuchado su música desde hace 18 años y he visto videos, documentales, escuchado toda su discografía y material no oficial como para poder reconocer su voz y esa no era. Era un imitador que hizo un trabajo bastante bueno, aunque fallaba tremendamente con el acento de Liverpool. Me bastó escuchar las dos primeras oraciones para darme cuenta, pero así y todo vi el documental entero y puedo asegurar que ese no era George Harrison.

Anónimo dijo...

Es cierto, lo comprobé, jaja, ese McCartney es una figura de cera del museo de Londres de Madame Tussaud, acá hay un link con la foto desde otro ángulo, está bien abajo.
http://www.anorak.co.uk/page/3?s=beatles&submit

En esta otra página salen algunas fotos de Paul con Jane Asher después del supuesto accidente (decían que lo habían obligado terminar con ella, y el viaje a la India qué? hay fotos y grabaciones de video, ella también fue.) y algunas fotos de los primeros y últimos años que comparan la estatura de McCartney y que al final es la misma, como siempre (las cosas que hace la gente para ver cosas que no son)
http://www.sortmusic.com/_p/paul-mccartney-pictures2,pa17,taarts%20culture%20and%20entertainment,les.html

Anónimo dijo...

En realidad yo vi el documental del ultimo testamento de george harrison y realmente es escalofriante llege hasta soltar unas lagrimillas, pero es muy terrible llegar a pensar que paul esta muerto, y que hay un doble que lo operaron etc, etc. es algo que realmente da mucho miedo, sin embargo no descarto la posibilidad cabe recordar la fama que tenian los beatles en los años 60's y lo popular que eran en todo el mundo, y realmente me da mucha pena pensar que pudiesen mentir con algo asi porque como ya lo dije es algo muy heavy osea tendrian engañado a todo el mundo ¡horror!, en fin, igual comparto otras teorias como que quizas sí paul tuvo un accidente (vale decir que ese accidente esta registrado en londres), y puesto despues del accidente (como esa noche habia peleado con lennon) pues lennon quizo "creer" que su amigo habia muerto, y empezo con las pistas en los albumes que de verdad son muy abrumadoras,o quizas lennon tenia principio de ezquisofrenia, que se yo, sea como sea, verdad o mentira es una de las leyendas que creo perdurara por mucho tiempo en la historia del rock and roll

Anónimo dijo...

Es imposible que Paul sea reemplazable, cada compositor tiene su sello personal, cuya distinción se acentúa cuando hablamos de un 'genio musical'. Por ejemplo, si cualquier fanático de Los Beatles escuchára 'Blackbird' interpretado por cualquier cantante X, se daría cuenta de inmediato que esa canción fue compuesta por Paul y no por otro como John o George. Es imposible que genios como George o John hubiesen escrito 'Blackbird', porque sencillamente sus cabezas funcionan distinto. Si ellos que son los más comparables a Paul no lo podrían hacer, quién?

Por otra parte, la película "El Último Testamento de George Harrison" es obviamente ficción por dos razones:
1.- La voz del que se supone que es George, no es la de él evidentemente. Cualquier fanático de los Beatles se daría cuenta de eso. Incluso el acento es distinto.

2.- Si la voz estuviese grabada en una cinta de cassette a modo de testamento, no se escucharía con la gran calidad que aparece en la película. Es imposible. Lo digo por soy Ingeniero de Sonido.

Son embargo, la película es muy entretenida. Me divertí mucho.

Saludos,

Felipe.

Anónimo dijo...

CORRECCIÓN:

Es imposible que Paul sea reemplazable, cada compositor tiene su sello personal, cuya distinción se acentúa cuando hablamos de un 'genio musical'. Por ejemplo, en el caso hipotético en que si cualquier fanático de Los Beatles escuchara 'Blackbird' por primera vez interpretado por cualquier cantante X, se daría cuenta de inmediato que esa canción fue compuesta por Paul y no por otro como John o George. Es imposible que genios como George o John hubiesen escrito 'Blackbird', porque sencillamente sus cabezas funcionan distinto. Si ellos que son los más comparables a Paul no lo podrían hacer, quién?

Por otra parte, la película "El Último Testamento de George Harrison" es obviamente ficción por tres razones:
1.- La voz del que se supone que es George, no es la de él evidentemente. Cualquier fanático de los Beatles se daría cuenta de eso. Incluso el acento es distinto.

2.- Si la voz estuviese grabada en una cinta de cassette a modo de testamento, no se escucharía con la gran calidad que aparece en la película. Es imposible. Lo digo por soy Ingeniero de Sonido.

3.- Muchas de las pistas mencionadas son sencillamente ridículas, ya que serían innecesarias en el caso que todo el cuento fuera cierto. Además, una persona como George no se molestaría en nombrar ese tipo de detalles, ya que no serían relevantes en ningún caso.


Sin embargo, la película es muy entretenida. Me divertí mucho.

Saludos,

Felipe.

Anónimo dijo...

Aquí lo que hay que hacer es: IN-VES-TI-GAR. Refutar con artículos de fe, con fanatismos al artista invalida cualquier opinión. Digo, es que si uno no está de acuerdo con equis documento, hay que rebatirle con argumentos investigados, por respeto al tiempo y trabajo que le dedicó la persona que nos hace llegar esos comentarios con los que estamos en contra. A puro artículo de fe... yo paso...

(Por cierto, a que es Sylvie Vartan la que aparece en la contraportada de Abbey Road. Michelle, ma belle...)

Anónimo dijo...

La otra vez leí que los que creen en Faul son personas con un CI inferior a 100, aunque en vez de tontos Lennon prefería llamarlos "freaks".
Si no me creen, los invito a revivir un muñeco de cera sesentero mal logrado y a escuchar How do you sleep.
PD: Si Paul murió, he visto a su fantasma 2 veces.

Anónimo dijo...

estoy seguro q el original mccartney murio, despues entre john y george cumpusieron todas las canciones que el supuesto paul cantó como suyas por ejemplo hey jude let it be, etc y despues d la separacion william solo ha compuesto basura (si es que él las ha compuesto)

James Paul dijo...

que el verdadero Paul está muerto, es verdad, el problema son artículos poco serios como este que restan credibilidad al hecho, ejemplo a Paul con su doble de cera, absurdo, además el falso Paul es visiblemente más alto que el verdadero, lo cual demuestra nuevamente lo poco informado y riguroso en su investigación.

La prueba más reciente y certera son los resultados de una investigación realizada por forenses italianos que demostraron las diferencias craneométricas entre ambos.

http://www.davidparcerisapuig.com.ar/?p=1267

Por otro lado las declaraciones de Lennon y Harrison al referirse a el supuesto Paul son más que sospechosas.

Es impresionante lo que ha ocurrido, yo como seguidora de los Beatles, vengo a darme cuenta después de 30 años, tengo 37, antes era un rumor para mí, nada más un rumor, molestoso, hasta que le presté mas atención y no pude seguir negándolo.
Por favor, sean críticos y rigurosos con lo que leen, y no se distraigan con artículos de dudosa seriedad.

James Paul dijo...

Jane asher sabe la verdad y se ha negado a hablar de ello hasta hoy, las fotos que existen de ambos posteriores a la muerte de Paul, son de unos meses, después la falsa relación se hizo insostenible.

James Paul dijo...

De acuerdo a lo que he estudiado, mi conclusión es que lennon, harrison y star aceptaron aceptar la farsa, pero luego lennon y harrison quisieron decirlo al mundo y no se los permitieron.
Ringo, vendido, no siente ni un remordimiento
Curiosas muerte la de lennon y la fallida de harrison, ambos atacados por "locos sueltos".....

James Paul dijo...

acepto todo tipo de comentarios y preguntas, es más agradecería que me objetaran para poder abrir el dialogo

Unknown dijo...

Los invito a buscar a la investigadora Lay Ruth, y dejen decirles que efectivamente se ha demostrado cientificamente que PAul ha sido suplantado, aunque personalmente tenga mis razones para creer que no haya muerto, al menos en el momento del reemplazo. Para los amantes de Paul decir que hemos sido manipulados, y productos de un experimento socio cultural que esta fuera de nuestra comprension, aunque sea doloroso y cueste entenderlo, observen que no ha sido la unica vez que lo hacen a nivel musical y de grandes estrellas. Creo importante que nos guie la razon, el analisis y la investigacion, sino dejamos de lado la emocion sera imposible entender lo ocurrido. Y en realidad solo basta con comparar armonias y registros vocales. Lamentablemente creo que con LEnnon paso algo parecido. No nieguen, solo investiguen y saquen sus propias y racionales conclusiones.

Anónimo dijo...

El automóvil se supone que era un Austin Healey, no un Aston Martin.